Internacional - Política

Líder palestino acusa a Israel de realizar “limpieza étnica”

2019-07-25

Abbas reiteró su oposición al “Acuerdo del Siglo” del presidente Donald...

 

RAMALA, Cisjordania (AP) — La orden de Israel de demoler varias decenas de residencias palestinas en las afueras de Jerusalén oriental es una “limpieza étnica”, afirmó el presidente palestino Mahmoud Abbas el jueves, y aseguró que tomará medidas para cancelar todos los acuerdos con el gobierno israelí.

Abbas emitió un comunicado después de reunirse con líderes de la Organización para la Liberación de Palestina en Ramala. El presidente señaló que formaría una comisión para la cancelación de todos los acuerdos firmados con Israel, pero no dejó en claro si estableció un plazo para hacerlo.

Las declaraciones de Abbas se dan tres días después de que Israel demolió varios edificios que, aseguró, estaban demasiado cerca de la barrera divisoria de Cisjordania, después de una disputa legal que se prolongó durante varios años.

Abbas reiteró su oposición al “Acuerdo del Siglo” del presidente Donald Trump entre Israel y los palestinos y señaló que “ni Palestina ni Jerusalén están en venta o en oferta”.



regina