Deportes

Veterano "Conejo" Pérez regresa a Cruz Azul para homenaje en México

2019-07-25

El guardameta de 46 años formará parte del cuadro titular con el que Cruz Azul...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El veterano portero Óscar “Conejo” Pérez fue presentado el jueves como jugador de Cruz Azul, club con el que inició su carrera en 1993, para un partido homenaje con el que dará fin a su trayectoria de 26 años.

El guardameta de 46 años formará parte del cuadro titular con el que Cruz Azul saldrá el sábado para enfrentar a Toluca en la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

“Saldrá a la cancha con el número uno, se da el silbatazo inicial, se patea hacia la portería, Pérez toma el balón y lo despeja hacia afuera, donde estará nuestro capitán Jesús Corona, y ahí se da el cambio. Posteriormente da inicio el partido oficial”, explicó en rueda de prensa el director deportivo Ricardo Peláez.

“Es un reconocimiento a la gran trayectoria de Óscar Pérez como jugador y como persona”, agregó.

Pérez jugó con la “Máquina Celeste” hasta el 2008, período en el que fue campeón del torneo Invierno 1997. Además de Cruz Azul, el “Conejo” defendió la portería de los clubes mexicanos San Luis, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Tigres UANL y Pachuca.

“El poder volver a Cruz Azul es un honor, una ilusión y un sueño. Agradecido con Cruz Azul por esta gran oportunidad”, dijo Pérez.

Con la selección de México participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Además ganó la Copa Confederaciones en 1999.

“Esto es el reconocimiento a una gran trayectoria y a alguien considerado como un referente del club. Hay que respetar lo que son los trayectorias”, señaló el director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México