Internacional - Población

Falla eléctrica paraliza trenes París-Londres de Eurostar

2019-07-26

Eurostar advirtió a los pasajeros que, a menos que fuera esencial, no viajasen en sus...

 

PARÍS (Reuters) - Los servicios ferroviarios de alta velocidad entre París y Londres, así como Bruselas, se detuvieron después de un fallo de un cable de alimentación en la estación Gare du Nord en la capital francesa el viernes, lo que afectó los viajes por vacaciones de verano.

Eurostar advirtió a los pasajeros que, a menos que fuera esencial, no viajasen en sus servicios ferroviarios por el Canal desde y hacia París, mientras que el operador ferroviario francés SNCF dijo que los servicios de Thalys a Bruselas también se vieron afectados.

“El tráfico hacia y desde París está severamente interrumpido”, dijo Eurostar en un comunicado.

Un portavoz de SNCF dijo que los servicios de Eurostar se reanudarían a la 13.00 hora local (1100 GMT), aunque era probable que los retrasos persistieran. El portavoz dijo que no estaba claro qué causó el apagón y que no hubo indicios preliminares de que fuera debido a la ola de calor.

Los pasajeros en las redes sociales describieron el caos en la estación de Saint Pancras de Londres y en la terminal de París.

“Escenas caóticas en Ebbsfleet. Sin información”, refunfuñó un pasajero retrasado en Twitter, refiriéndose a una estación al este de Londres.

Otro tuiteó: “Estoy en un tren #Eurostar hacia París. Se paró un rato, pero ahora parece que estamos viajando rápidamente hacia París nuevamente. No está claro si Gare Du Nord estará abierto a las llegadas”.



Jamileth