Deportes

Ferrari de Vettel lidera primeras prácticas del Gran Premio de Alemania

2019-07-26

En una sofocante mañana de calor, el tetracampeón mundial necesitó un minuto y...

Por Abhishek Takle

HOCKENHEIM, Alemania (Reuters) - El Ferrari de Sebastian Vettel fue el más rápido el viernes en las primeras prácticas del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, seguido por su compañero de equipo Charles Leclerc.

En una sofocante mañana de calor, el tetracampeón mundial necesitó un minuto y 14,013 segundos para completar los 4,5 kilómetros del trazado de Hockenheim, situado a apenas media hora en auto de la casa donde se crió.

El alemán, que chocó su bólido cuando lideraba la carrera el año pasado y corre peligro de ser superado por el joven Leclerc, fue 0,255 segundos más rápido que el piloto monegasco.

El líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, cuyo Mercedes lucía una decoración especial para celebrar los 125 años de implicación de la marca germana con el mundo del motor deportivo, acabó tercero, a 0,302 segundos de Vettel.

El británico, que aventaja en 39 puntos a su compañero de equipo Valtteri Bottas y ha ganado siete de las 10 pruebas disputadas hasta la fecha, expresó su preocupación por la posibilidad de que la ola de calor que vive Europa pueda reducir sus opciones de victoria el domingo.

Las temperaturas en la pista superaron por mucho los 40 grados y en el ambiente se sentían unos 35 grados.

No obstante, pareció que el retraso de Hamilton respecto a Vettel se debió más a que el británico hizo su vuelta rápida con neumáticos de compuesto medio, comparado con las veloces blandas utilizadas por el alemán.

El cinco veces campeón del mundo y Bottas marcaron los mejores tiempos antes del empujón final de Ferrari con las blandas. Bottas acabó la sesión quinto, entre los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México