Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinato de israelíes en México: posible nexo con drogas

2019-07-26

El jefe de la policía se negó a revelar cuál cártel estaría...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Funcionarios mexicanos dijeron el viernes que la muerte a tiros de dos israelíes en un lujoso centro comercial de la capital probablemente está vinculada con cárteles de la droga y el lavado de dinero.

El jefe de la policía se negó a revelar cuál cártel estaría implicado en el asalto descarado, que incluyó como táctica de distracción el ataque con un fusil de asalto a un policía fuera del centro comercial.

Según la prensa local, los pistoleros podrían ser sicarios del tristemente célebre cártel de Jalisco, algo que las autoridades se negaron a confirmar.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo el viernes que “hay vínculos con organizaciones criminales del país, lavado de dinero principalmente”.

Se trata, agregó, de “ajustes de cuentas entre integrantes de bandas del crimen organizado por intereses diversos, disputas por relaciones con organizaciones, y por supuesto por territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero”.

Una mujer disfrazada con una peluca rubia mató a tiros los dos israelíes en un restaurante dentro del centro comercial.

Aunque en principio dijo que se trataba de un crimen pasional, la mujer luego cambió su versión de los hechos, dijeron los fiscales.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México