Internacional - Economía

Avance en reforma de pensiones deja el camino abierto a nuevo recorte tasas en Brasil

2019-07-26

Las previsiones fueron ajustadas. Diez de 27 analistas consultados proyectaron una baja más...

Por Jamie McGeever | Reuters

BRASILIA (Reuters) - El Banco Central de Brasil se apresta a recortar su tasa de interés de referencia a un nuevo mínimo histórico el miércoles, de acuerdo a un sondeo de Reuters realizado entre economistas, a fin de revivir a la economía y provocar un repunte de la inflación hasta su meta oficial.

La mediana de previsiones entre 27 economistas apunta a un recorte de 25 puntos base hasta un piso de 6,25%. El crecimiento más débil y la tenue inflación, además de los progresos en reformas económicas, han alimentado las expectativas de un primer recorte de tasas de interés desde marzo del 2018.

Las previsiones fueron ajustadas. Diez de 27 analistas consultados proyectaron una baja más agresiva hasta 6%. Tres economistas dijeron que la tasa Selic se mantendría estable.

Cualquiera sea la decisión que tome el comité de política monetaria del banco central en su reunión del 30 y 31 de julio, conocido como Copom, los economistas prevén que será casi unánime, en vista de la percepción de que las tasas de interés necesitan reducirse en los próximos meses, quizás drásticamente.

“El giro importante hacia una postura más suave de los bancos centrales (a nivel global), los progresos concretos en la reforma de pensiones, la inflación estructuralmente benigna y el crecimiento decepcionante deberían permitir al banco central reducir sus tasas en 50 puntos base este mes”, dijeron economistas de Bank of America Merrill en una nota.

En tanto, los economistas de BAML están entre los más inclinados a disminuciones fuertes de los costos de endeudamiento, ya que prevén que la tasa Selic se sitúe en 4,75% hacia fines de este año.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México