Internacional - Finanzas

Alphabet y Starbucks llevan a Wall Street a cotizar en récord

2019-07-26

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2,1% en el segundo...

Por Noel Randewich | Reuters

(Reuters) - Los sólidos resultados de Alphabet y Starbucks llevaron al viernes a los índices S&P 500 y Nasdaq a niveles récord, tras la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre.

* El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2,1% en el segundo trimestre, informó el gobierno. La economía tuvo un crecimiento no revisado de 3,1% en el trimestre enero-marzo. Economistas consultados por Reuters preveían una tasa de 1,8% en el segundo trimestre.

* Las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas en al menos 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de la próxima semana han impulsado a las acciones este mes, ayudando a Wall Street a alcanzar niveles récord.

* Starbucks subió un 8,9% después de que la cadena de cafeterías más grande del mundo reportó su mayor crecimiento de ventas comparables en tres años.

* Alphabet Inc se disparó un 9,6% tras reportar ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que alivió las preocupaciones sobre el crecimiento de corto plazo de Google, YouTube y otros negocios de venta de publicidad de la compañía, que enfrenta investigaciones de agencias antimonopolios.

* Twitter Inc ganó un 8,9% tras anunciar ingresos mejores que lo esperado en el segundo trimestre y un aumento en las personas que ven anuncios diaramente en la plataforma, gracias a los cambios realizados para mostrar a los usuarios un contenido más relevante.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,19% a 27.192,45 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganó un 0,74%, a 3.025,86 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó un 1,11% a 8.330,21 puntos.

En la semana, el S&P 500 sumó un 1,7%, el Nasdaq un 2,3% y el Dow un 0,1%.

* En tanto, McDonald’s Corp llegó a subir un 2,1% tras superar las expectativas de ventas trimestrales en sus restaurantes establecidos en Estados Unidos, ya que atrajo a más clientes con tiendas mejoradas y nuevas promociones, como “Mix and Match” de dos productos por 5 dólares.



regina