Internacional - Seguridad y Justicia

Guardia Revolucionaria iraní publica supuesto momento tenso con barco de guerra británico

2019-07-29

El video también incluye un intercambio entre la Guardia y el mismo navío militar...

 

GINEBRA (Reuters) - El cuerpo de elite iraní de la Guardia Revolucionaria publicó imágenes el lunes que muestran la supuesta advertencia que hicieron a un barco de guerra británico durante la captura el 19 de julio de un tanquero de bandera británica cerca del Estrecho de Ormuz.

Comandos iraníes capturaron el Stena Impero en la vía marítima más importante del mundo para el tránsito de cargamentos de crudo, dos semanas después de que fuerzas británicas retuvieron un petrolero iraní cerca de Gibraltar, acusado de violar la sanciones sobre Siria.

El video, publicado por la agencia semioficial de noticias Tasnim, muestra imágenes de la captura del barco, en las que se ve a fuerzas iraníes descendiendo a la cubierta desde un helicóptero, con la grabación de audio sobreimpresionada.

“Se le requiere que no interfiera en estos asuntos”, dice el representante de la Marina de la Guardia.

“Aquí el barco de guerra británico Foxtrot Dos Tres Seis. Estoy en las inmediaciones de un estrecho internacionalmente reconocido, cerca de un buque mercante que está en tránsito”, responde una voz con acento británico.

“No ponga su vida en peligro”, afirma el representante marítimo de la Guardia.

El video también incluye un intercambio entre la Guardia y el mismo navío militar británico durante una tensa situación a mediados de julio entre el tanquero British Heritage, según Tasnim.

Tres embarcaciones iraníes intentaron bloquear el paso de un barco, el British Heritage, por el Estrecho de Ormuz, pero se retiraron tras las advertencias de un barco de guerra británico, indicó el gobierno de Reino Unido el 11 de julio.

Londres envió la semana pasada un barco de guerra para acompañar a todas las naves con bandera británica por el Estrecho de Ormuz, un cambio en su política anunciado el jueves, después de que el gobierno anunció que no tenía recursos para financiar una operación así.

Reino Unido dijo el lunes a Irán que si quiere “salir de la oscuridad” debe seguir las leyes internacionales y liberar el Stena Impero.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México