Deportes

Alemania probablemente saldrá del calendario de la Fórmula Uno pese a emocionante carrera

2019-07-29

La carrera celebrada en el circuito de Hockenheim, que tiene un contrato para organizarla cada...

Por Abhishek Takle | Reuters

HOCKENHEIM, Alemania (Reuters) - A pesar de la emocionante carrera que pudo verse en Alemania este domingo por segundo año consecutivo, todo parece indicar que el Gran Premio de ese país se caerá del calendario de la Fórmula Uno el próximo año.

La carrera celebrada en el circuito de Hockenheim, que tiene un contrato para organizarla cada año alternativo, ya se había quedado sin contrato tras la competencia del año pasado.

Un acuerdo de último minuto la mantuvo en el calendario de 2019, ya que Mercedes-Benz -compañía matriz de la escudería dominante en la Fórmula Uno-, entró como patrocinador, pero no se ha hablado de un nuevo acuerdo.

“Están poniendo muchos esfuerzos y pasión y están muy interesados en quedarse, en tener el Gran Premio aquí”, dijo el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que se crió muy cerca del circuito.

“Es un gran espectáculo. No creo que ganen dinero, creo que perdieron dinero el año pasado y gracias a Mercedes pudieron volver a tener el Gran Premio”, agregó.

“El problema es que Alemania no está dispuesto a pagar nada”, comentó el tetracampeón mundial, que tuvo su primer contacto con la Fórmula Uno viendo de niño a Michael Schumacher correr en el circuito.

“Así que se necesita gente de fuera, inversores. El gobierno no quiere apoyar”, afirmó Vettel, que partió desde la última posición y acabó segundo el domingo en la carrera que ganó el Red Bull de Max Verstappen.

Alemania llegó a tener dos carreras en el calendario en el mejor momento de Schumacher, que disparó la popularidad del deporte con sus siete títulos mundiales. El circuito de Nuerburgring albergaba el Gran Premio de Europa.

La asistencia ha caído desde la retirada de Schumacher, a pesar de que Vettel ganó cuatro veces el Mundial en 2010-13 y Mercedes comenzó una racha de dominio sin oposición desde entonces. El año pasado acudieron 165,000 aficionados durante el fin de semana, comparado con los 153,000 de 2019, con 61,000 personas el día de la carrera.

El problema de Alemania es que hay nuevos circuitos que buscan un sitio en el calendario y muchos están dispuestos a pagar más por convertirse en sede.

Zandvoort celebrará el Gran Premio de Holanda el próximo año por primera vez desde 1985, aprovechando la popularidad del local Verstappen, mientras que la capital de Vietnam, Hanói, ha firmado un contrato para celebrar una carrera en un circuito urbano.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México