Agropecuaria

Trigo sube en EU debido a que temperaturas cálidas limitan producción de Rusia

2019-07-29

Los mercados agrícolas también están atentos a los avances en las...

Por Barbara Smith | Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago treparon poco más de un 1% el lunes, en la tercera sesión que anotan avances de las últimas cuatro, apuntalados por las menores estimaciones de producción en Rusia.

* La soja y el maíz también subieron luego de que cerraron a la baja el viernes, debido a que la atención del mercado se concentró en pronósticos meteorológicos desfavorables para esta semana en partes del Medio Oeste de Estados Unidos.

* SovEcon, una de las principales consultoras agrícolas de Rusia, dijo el viernes que redujo su proyección para las exportaciones de granos del país en la temporada comercial 2019/20, que comenzó el 1 de julio, en 7 millones de toneladas a 41,9 millones de toneladas.

* El contrato de trigo más activo Wv1 ganó 7,50 centavos, o un 1,3%, a 5,0350 dólares por bushel. El maíz Cv1 subió 2,50 centavos, o un 0,5%, a 4,27 dólares por bushel y la soja Sv1 avanzó 3,25 centavos, o un 0,3%, a 9,0425 dólares por bushel.

* Los operadores esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) publique el próximo mes estimaciones actualizadas de la superficie sembrada, luego de que el mercado consideró que el reporte de junio sobreestimó las cifras para el maíz.

* Los mercados agrícolas también están atentos a los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La disputa arancelaria entre las dos mayores economías del mundo ha lastrado los precios de la soja estadounidense.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México