Internacional - Población

Huracán Erick avanza hacia Hawái, expertos esperan formación de otro en el Pacífico

2019-07-30

La tormenta tropical Erick se convirtió en huracán en la noche del lunes en el este...

 

(Reuters) - El huracán Erick ganaba fuerza en el este del océano Pacífico, en camino hacia Hawái, mientras otro sistema climático situado más al oriente, la tormenta tropical Flossie, podría convertirse también en huracán el martes, dijeron meteorólogos.

La tormenta tropical Erick se convirtió en huracán en la noche del lunes en el este del Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora a unos 1,600 kilómetros de la Isla Grande de Hawái.

Erick, el tercer huracán de la temporada en el Pacífico, tiene Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y podría llegar a Categoría 3, con vientos sostenidos de más de 178 kph en los dos próximos días, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

“Se espera una tendencia de debilitamiento más tarde en la semana”, señaló en un aviso.

La previsión es que el sistema climático vuelva a convertirse en tormenta tropical cuando se acerque a Hawái y que bordee la Isla Grande en la mañana del viernes.

Los meteorólogos creen que hay más posibilidades de que vientos con fuerza de galerna procedentes de la tormenta golpeen a la Isla Grande más adelante en la semana.

Otra tormenta tropical, Flossie, avanzaba por el este del Pacífico tras la estela de Erick, con vientos de 100 kph.

Se espera que Flossie se convierta en el cuarto huracán de la temporada en el Pacífico más tarde en el día, según los meteorólogos. Un aviso indicó que se situaba a unos 1.550 kilómetros al suroeste de la península mexicana de Baja California, avanzando lentamente hacia el oeste.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México