Internacional - Población

Nuevos choques en Hong Kong ante informe de acusaciones

2019-07-30

Éstas y una persona acusada de posesión de arma deben comparecer ante la corte el...

Por KATIE TAM | AP

HONG KONG (AP) — Nuevos choques se registraron en Hong Kong el martes por la noche tras reportes de que algunos manifestantes detenidos deberían responder a acusaciones relativamente graves por provocar disturbios.

Varios cientos se concentraron en las calles en torno a una estación de policía después de que la prensa informó que 44 personas fueron arrestadas y acusadas de provocar disturbios en una manifestación el domingo por la noche.

Éstas y una persona acusada de posesión de arma deben comparecer ante la corte el miércoles, informó la emisora pública RTHK.

Un video en vivo publicado por la prensa de Hong Kong mostró a los manifestantes entonando consignas y arrojando huevos a la comisaría de Kwai Chung. La policía intentó dispersarlos con gas pimienta.

La protesta culminó una nueva jornada de malestar. Durante la hora pico matutina, usuarios del metro discutieron con los manifestantes que bloquearon las puertas de los vagones. La movilización busca exigir una mayor rendición de cuentas al gobierno del territorio semiautónomo.

El servicio se demoró y se suspendió parcialmente en las líneas Island y Kwun Tong, informó la empresa MTR. La empresa citó “una serie de obstrucciones en puertas de trenes” y dijo que alguien activó un dispositivo de seguridad en un andén de la línea Kwun Tong.

La movilización se produjo durante la hora pico en varias estaciones. MTR proporcionó minibuses para reemplazar a los trenes demorados, y el servicio volvió a la normalidad alrededor del mediodía.

La protesta forma parte de un movimiento prodemocracia en el que cientos de miles de personas han salido a las calles en las últimas semanas para participar en marchas y mítines. Las protestas han sacudido al gobierno de Hong Kong y generado inquietud en Beijing. La ciudad es parte de China, pero tiene un alto grado de autonomía en temas locales.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...