Internet

Senador de EU propone una ley para prohibir las "rachas" de Snapchat

2019-07-30

Algunos usuarios están tan dedicados a sus rachas que Snapchat tiene un formulario en su...

Por Bryan Pietsch | Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Un proyecto de ley presentado el martes por un senador republicano en Estados Unidos tiene como objetivo frenar el uso excesivo de las redes sociales, prohibiendo, entre otras cosas, las rachas de Snapchat, una función conocida como Snapstreak.

La disposición para prohibir las rachas en la plataforma para compartir fotos Snapchat de Snap Inc. es parte de la “Ley de tecnología de reducción de adicciones a los medios sociales” (SMART por su sigla en inglés) del senador Josh Hawley, que busca prohibir las “técnicas adictivas y engañosas” de las compañías, según un comunicado.

La función Snapstreak muestra la cantidad de días que un usuario de Snapchat ha enviado fotos continuamente a otro. Si una racha no se atiende por 24 horas, desaparece de la aplicación del usuario.

Algunos usuarios están tan dedicados a sus rachas que Snapchat tiene un formulario en su sitio web para recuperar las que pueden haber desaparecido por error.

Snap no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los críticos de la función dicen que empuja a los usuarios, a menudo adolescentes, a volverse adictos a la aplicación.

Snapchat fue una de las redes sociales “más perjudiciales” para la salud mental de los jóvenes en un estudio realizado en 2017 por la Sociedad Real para la Salud Pública, que tiene su sede en Londres.

El proyecto de ley también busca prohibir el desplazamiento continuo y la reproducción automática en redes sociales, lo que ofrece a los usuarios un suministro interminable de contenido.

Las plataformas de redes sociales tendrían que incluir “puntos de finalización naturales”, dijo el comunicado del senador de Misuri.



regina