Agropecuaria

Café arábiga cae por menor preocupación sobre heladas en Brasil

2019-07-30

Los temores a las heladas llevaron a los precios a máximos del año a inicios de julio...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del café arábiga cayeron el martes, borrando las ganancias de la sesión previa ya que comenzaron a ceder las preocupaciones sobre un tiempo frío y con heladas en el mayor productor mundial, Brasil.

CAFÉ

* La variedad arábiga para septiembre KCc1 perdió 1,65 centavos, o un 1,6%, a 99,50 centavos la libra, borrando el alza de un 1,4% del lunes. Operadores dijeron que la caída de los precios se debió a menores preocupaciones sobre el posible daño sobre el cultivo por las heladas en Brasil.

* Los temores a las heladas llevaron a los precios a máximos del año a inicios de julio .

* Mientras, el café robusta para septiembre LRCc1 retrocedió 17 dólares, o un 1,2%, a 1.354 dólares la tonelada.

CACAO

* El contrato para septiembre en Nueva York CCc1 descendió 4 dólares, o un 0,2%, a 2.379 dólares la tonelada, tras tocar el lunes su menor nivel desde inicios de junio.

* A su vez, el cacao para septiembre en Londres LCCc1 subió 6 libras esterlinas, o un 0,3%, a 1.847 libras la tonelada, respaldado por la debilidad de la moneda británica que alienta la venta por arbitraje del cacao en Nueva York frente a Londres, dijeron operadores.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para octubre SBc1 ganó 0,08 centavos, o un 0,7%, a 12,15 centavos la libra, apuntalada por el alza de los precios del petróleo que alienta a los ingenios a producir etanol y no el edulcorante.

* Este fue el quinto cierre en alza en seis sesiones, aunque en el mercado no están seguros si el contrato puede romper su rango de movimiento reciente.

* Mientras, el azúcar blanca para octubre LSUc1 avanzó 0,9 dólares, o un 0,3%, a 323 dólares la tonelada.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México