Internacional - Población

Las autoridades rusas abren un procedimiento por "disturbios masivos" por la protesta de Moscú

2019-07-30

Una portavoz del comité, Yulia Ivanova, ha confirmado este martes ante los medios la...

 

MOSCÚ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un procedimiento penal por la manifestación opositora organizada el 27 de julio en Moscú y examina la posible comisión de "disturbios masivos" por parte de los asistentes, de los cuales más de mil fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

Una portavoz del comité, Yulia Ivanova, ha confirmado este martes ante los medios la apertura del expediente, según la agencia de noticias oficial Sputnik. Las autoridades esgrimen que la manifestación, en la que se reclamaba una mayor participación opositora en las próximas elecciones locales, no contaba con los permisos necesarios.

Más de 70 personas resultaron heridas por la actuación policial, cuestionada este martes por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos por su dureza. El alcalde de la capital, Sergei Sobianin, ha subrayado sin embargo que el uso de la fuerza fue "totalmente adecuado".

Sobianin ha asegurado en una entrevista a la cadena TVT que los organizadores convocantes ordenaron intensificar la protesta después de que la Policía "prácticamente" no reaccionara a anteriores movilizaciones. "Por lo visto, ese guión no resultaba satisfactorio", por lo que "pasaron a acciones inmediatas" y "obligaron" a los agentes a usar la fuerza, ha agregado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México