Nacional - Política

López Obrador enseña los planos de su nueva casa en el Palacio Nacional

2019-07-30

López Obrador ya anunció en junio que en unos meses se mudaría al Palacio...

 

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado este martes en la rueda de prensa diaria los planos de la reforma de un apartamento del Palacio Nacional al que se mudará con su familia para ahorrar tiempo en desplazamientos.

López Obrador ya anunció en junio que en unos meses se mudaría al Palacio Nacional, siendo así el primer presidente mexicano en usarlo como residencial oficial desde Porfirio Díaz (1884-1911).

AMLO, como le ha apodado la prensa mexicana, se ha negado a vivir en Los Pinos, que ha servido de residencia presidencial desde que el Palacio Nacional cayó en desuso.

Así, pretende reformar un apartamento de unos 300 metros cuadrados que ya existía en el Palacio Nacional para instalarse allí con su mujer, Beatriz Gutiérrez, y su hijo, Jesús, cuando éste termine el curso escolar.

Interrogado por los periodistas, López Obrador ha detallado que cuenta con dos habitaciones y un estudio, además de salón, comedor, cocina y varios baños.

El mandatario mexicano ha aclarado que solo usará la "construcción moderna", es decir, este apartamento reformado, para que el edificio histórico se conserve. "Vamos a cuidar este Palacio Nacional, que es de todos los mexicanos", ha prometido.

Asimismo, ha incidido en que la mudanza obedece a una cuestión práctica. Vivir en el Palacio Nacional, ha comentado, "me ahorra como dos horas diarias".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México