Internacional - Finanzas

Wall Street cae presionado por sector tecnológico luego de advertencia de Trump sobre comercio

2019-07-30

Más de la mitad de las compañías del S&P 500 han publicado sus resultados...

Por Evan Sully | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cayeron el martes, después de que el sector tecnológico fue presionado por la advertencia que el presidente Donald Trump lanzó a China sobre las negociaciones comerciales, mientras los inversores esperaban un recorte de tasas de interés al cierre de la reunión de la Reserva Federal.

* Luego de que las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo se reanudaron el martes en Shanghái, Trump advirtió a China que no intente esperar hasta que termine su primer mandato para cerrar un acuerdo.

* “Las acciones tecnológicas se debilitaron hoy, debido a que Trump lanzó otro golpe a China sobre el comercio”, dijo Joseph Sroka, jefe de inversiones en NovaPoint en Atlanta. “Las grandes compañías tecnológicas multinacionales son muy sensibles a los temas de comercio y aranceles con China”, agregó.

* Los actores del mercado además esperan el comunicado de la Fed al cierre de su reunión de política monetaria de dos días el miércoles, para buscar pistas de cómo procederá el banco central hasta fin de año. Muchos analistas dijeron que un recorte de las tasas de interés de 25 puntos básicos ya se da por descontado.

* Datos del Departamento de Comercio mostraron que el gasto del consumidor y los precios subieron moderadamente en junio en Estados Unidos, lo que sugirió una desaceleración del crecimiento económico y fortaleció los argumentos en favor de una política monetaria más expansiva.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 23,33 puntos, o un 0,09%, a 27.198,02 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajó 7,79 puntos, o un 0,26%, a 3.013,18 puntos. El Nasdaq, en tanto, cedió 19,72 puntos, o un 0,24%, a 8.273,61 unidades.

* Más de la mitad de las compañías del S&P 500 han publicado sus resultados del segundo trimestre y un 75,9% han superado las expectativas de analistas, según datos de Refinitiv.

* Las acciones de Procter & Gamble Co subieron un 3,8% después de que la compañía superó las estimaciones de ventas trimestrales, lo que limitó las pérdidas del Dow Jones.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México