Internacional - Política

Trump recibe al presidente de Mongolia en la Casa Blanca

2019-07-31

El presidente Donald Trump recibió el miércoles a su contraparte de Mongolia,...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump recibió el miércoles a su contraparte de Mongolia, Khaltmaa Battulga, en la Casa Blanca para dialogar sobre comercio.

Es la primera ocasión que un mandatario mongol visita la residencia presidencial desde junio de 2011, la última vez un dirigente del territorio sin salida al mar y que se ubica entre Rusia y China viajó a Washington.

Funcionarios estadounidenses dijeron que quieren explorar formas para ayudar a que la nación del este de África diversifique sus flujos comerciales, dado que alrededor del 90% del comercio de Mongolia debe pasar a través de China.

Se prevé que Trump y Battulga discutan cuestiones de defensa y seguridad, entre otras cosas.

Battulga es un empresario populista y excampeón de judo. Su reunión con Trump se produce luego de una visita a Mongolia por parte del asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton.

En tanto, la Casa Blanca informó que el gobierno de Mongolia regaló al hijo del presidente, Barron Trump, de 13 años, un caballo llamado “Victory”.

El caballo permanecerá en Mongolia, pero la secretaria de prensa Stephanie Grisham indicó que el presidente y su esposa están “muy agradecidos”.

Mongolia tiene una añeja tradición de regalar sus caballos a mandatarios.

Los exsecretarios estadounidenses de Defensa, Donald H. Rumsfeld y Chuck Hagel, recibieron caballos cuando visitaron el país, así como el ex vicepresidente Joe Biden.

Mark Esper, el nuevo secretario de Defensa de Trump, tiene un viaje planeado a Mongolia la próxima semana como parte de una gira por Asia, Australia y Nueva Zelanda.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México