Internacional - Finanzas

Wall Street cae tras comentarios de Powell de Fed que limitan perspectivas de bajas de tasas

2019-07-31

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en baja...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El Dow Jones y el S&P 500 sufrieron el miércoles sus mayores caídas porcentuales diarias en dos meses después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, redujo las expectativas de nuevos recortes tras la primera baja de las tasas de interés del banco central en una década.

* Los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en baja después de que Powell dijo que la medida de la Fed no es el comienzo de un largo ciclo de reducción de tasas.

* “Creo que lo que desató la tormenta fue un comentario de Powell que sugirió que era una (baja) y listo”, dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones del Grupo Leuthold.

* Pese a la liquidación del miércoles, los tres índices cerraron julio en alza, su segundo avance mensual seguido en un mes en el que el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron récords.

* Los inversores esperaban un recorte de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed, como finalmente ocurrió.

* En tanto, los negociadores de Estados Unidos y China concluyeron una breve ronda de conversaciones comerciales sin señales de avances y fijaron una próxima reunión para septiembre, prolongando al menos un mes una incómoda tregua en la guerra arancelaria entre las dos economías más grandes del mundo.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 333,75 puntos, o un 1,23%, a 26.864,27 puntos; mientras que el índice S&P 500 perdió 32,8 puntos, o un 1,09%, a 2.980,38 unidades. En tanto, el Nasdaq retrocedió 98,20 puntos, o un 1,19%, a 8.175,42 puntos.

* Apple Inc subió un 2% después de que la compañía superó las expectativas de ganancias e ingresos y pronosticó sólidas ventas para el actual trimestre.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México