Internacional - Población

Explosión de gaseoducto en Kentucky deja 1 muerto y 5 heridos

2019-08-01

Algunas instalaciones quedaron completamente consumidas por el siniestro, y unas cinco o siete...

 

JUNCTION CITY, Kentucky, EU (AP) — Una persona murió y otras cinco fueron hospitalizadas el jueves, luego que un gaseoducto regional en Kentucky se quebró y explotó. El siniestro también destruyó vías ferroviarias y provocó la evacuación de un parque de casas rodantes cercano, dijeron las autoridades.

Algunas instalaciones quedaron completamente consumidas por el siniestro, y unas cinco o siete personas estaban desaparecidas cuando los bomberos extinguieron las llamas horas después, dijo el director de emergencias del condado de Lincoln, Don Gilliam.

Por el gaseoducto de 76 centímetros (30 pulgadas) pasa gas natural a tan alta presión que las llamas alcanzaron una altura de más de 90 metros (300 pies) y podían verse por todo el condado, dijo.

La explosión ocurrida a eso de la 1 de la madrugada fue tan potente que quedó registrada por un radar, según un tuit de Chris Bailey, meteorólogo de la televisora WKYT-TV.

Administradores de emergencias dijeron que la ruptura ocurrió en el gaseoducto Texas Eastern Transmission, que pertenece a Enbridge, que también lo opera. El gaseoducto tiene más de 9,000 millas (14,000 kilómetros) de largo, desde la frontera con México en Texas hasta Nueva York.

“Enbridge está al tanto y está respondiendo a la ruptura del sistema Texas Eastern en el condado de Lincoln”, dijo la empresa con sede en Calgary, Canadá, en un comunicado.

La explosión destruyó vías ferroviarias, obligando a que 31 trenes retrocedieran durante la madrugada, dijeron las autoridades.

Unos 75 residentes del parque de casas rodantes Indian Camp, en la comunidad de Moreland, fueron evacuados a la iglesia bautista Nueva Esperanza en Stanford.

Gilliam dijo que los residentes cuyas casas todavía siguen en pie probablemente podrán volver a casa durante el día.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México