Internacional - Población

Movimiento hutí de Yemen ataca desfile militar en Adén, reportan decenas de muertos

2019-08-01

El ataque causó la muerte de al menos 32 personas, entre ellos un comandante, dijo a Reuters...

Por Fawaz Salman y Mohamed Ghobari | Reuters

ADÉN, Yemen (Reuters) - El movimiento hutí de Yemen, respaldado por Irán, dijo el jueves que lanzó ataques con misiles y drones en un desfile militar del puerto de Adén, la sede del Gobierno apoyado por Arabia Saudita, en un incidente que ocasionó la muerte de unas 30 personas según fuentes de seguridad.

Un testigo de Reuters vio nueve cuerpos en el suelo luego de una explosión en un campo militar perteneciente a las fuerzas de seguridad yemeníes, respaldadas por Emiratos Árabes Unidos, que es miembro de la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los hutíes.

El ataque causó la muerte de al menos 32 personas, entre ellos un comandante, dijo a Reuters una fuente de salud y seguridad.

Los soldados gritaban y se apresuraban a socorrer a los heridos, llevándoles en camiones. Varias boinas rojas podían verse entre los charcos de sangre en el suelo.

La organización Médicos Sin Fronteras dijo en Twitter que decenas de personas fueron hospitalizadas en Adén después de la explosión, pero indicó que se registró un estallido más en una estación policial el jueves en la ciudad portuaria donde murieron 10 personas y 16 quedaron lesionadas.

El canal oficial de televisión del movimiento hutí, Al Masirah TV, dijo que el grupo había lanzado un misil balístico de mediano alcance y un dron armado en el desfile, que según dijo se realizaba como preparativo para una operación militar contra las provincia que están bajo su control.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...