Internacional - Finanzas

Wall Street cae arrastrado por tuits de Trump sobre aranceles a China

2019-08-01

“A los mercados no les gusta la incertidumbre y esto es un rayo inesperado en términos...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cayó nuevamente el jueves, revirtiendo abruptamente sus ganancias previas después de que el presidente Donald Trump volviera a poner de relieve las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín al tuitear que impondrá un arancel adicional del 10% sobre 300,000 millones de dólares en importaciones chinas.

* Tras pasar la mayor parte de la sesión en camino a registrar su mejor día desde junio, los tres principales índices del mercado giraron violentamente ya que los inversores comenzaron a vender acciones tras los comentarios de Trump.

* “A los mercados no les gusta la incertidumbre y esto es un rayo inesperado en términos de incertidumbre”, dijo Joseph Quinlan, jefe de estrategia de mercado de una división de Bank of America en Nueva York.

* La liquidación se produjo después del primer recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en una década y comentarios del jefe del banco central, Jerome Powell, que enfriaron las expectativas de nuevas rebajas este año, lo que Trump ha pedido en reiteradas veces.

* Más temprano, el mercado había recibido el respaldo de una serie de resultados positivos en un amplio espectro de compañías, incluyendo a General Motors Co, Kellogg Co, Verizon Communications Inc y Yum Brands Inc.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 280,85 puntos, o un 1,05%, a 26.583,42 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 26,82 puntos, o un 0,90%, a 2.953,56 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendió 64,30 puntos, o un 0,79%, a 8.111,12 unidades.

* De los 11 principales sectores de S&P 500, ocho cerraron en territorio negativo, con el financiero, de energía y el industrial -sensible al comercio- registrando las mayores bajas porcentuales.



regina