Internacional - Economía

Barril se desploma 7% tras anuncio de Trump de aranceles adicionales a productos chinos

2019-08-01

 Los precios ya caían antes de los comentarios de Trump como reacción a la...

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo se hundió el jueves más de un 7%, con el referencial estadounidense registrando su peor día en más de cuatro años, después de que el presidente de Estados Unidos dijera que impondrá aranceles adicionales sobre importaciones chinas desde el 1 de septiembre.

* El descenso del Brent, en tanto, fue el más profundo en más de tres años, deshaciendo un frágil repunte construido sobre la base de una caída de los inventarios en Estados Unidos pese a que la demanda luce débil debido a la disputa comercial con Pekín.

* Donald Trump dijo que “Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300,000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país”.

* El Brent se hundió 4,55 dólares, o un 6,99%, para cerrar en 60,50 dólares por barril tras caer hasta 60,02 dólares, un piso desde el 13 de junio. La baja porcentual fue la más pronunciada para el contrato desde febrero de 2016.

* En tanto, el West Texas Intermediate bajó 4,63 dólares, o un 7,9%, a 53,95 dólares por barril tras retroceder hasta los 53,59 dólares, su mínimo desde el 19 de junio. Esta caída porcentual fue la mayor desde febrero de 2015.

* Los precios ya caían antes de los comentarios de Trump como reacción a la decisión de la Fed de bajar los costos del crédito el miércoles. Pese al recorte, el jefe del banco central dijo que la medida podría no ser el comienzo de una larga serie de reducciones para apuntalar la economía contra la debilidad mundial.

* El mensaje de la Fed hizo rebotar al dólar, y el índice dólar tocó un pico de 26 meses de 98,93 el jueves. Pero tras los comentarios de Trump, cambió de tendencia y caía. Un dólar fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras monedas.

* La caída del petróleo se dio pese a una disminución mayor a la esperada en los inventarios en Estados Unidos y al menor bombeo de la OPEP en julio.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México