Nacional - Economía

Pemex ahorra 1,600 mdp con recorte de apoyos a dirigentes en nuevo contrato colectivo: López Obrador

2019-08-02

De acuerdo con el mandatario, existió “voluntad” de los líderes...

 

El Financiero | Petróleos Mexicanos (Pemex) consiguió un ahorro de mil 600 millones de pesos con la firma del nuevo contrato con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), gracias a recortes en prestaciones para sus dirigentes, anunció este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales, un ahorro de mil 600 millones de pesos”, remarcó.

De acuerdo con el mandatario, existió “voluntad” de los líderes sindicales para reducir los apoyos, que fue de alrededor de 80 por ciento.

“Fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones”, agregó.

El miércoles, la petrolera señaló que se había acordado un incremento al salario y a las prestaciones de los trabajadores en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y tras cinco semanas de negociaciones.

"En el marco de la revisión salarial y tomando en consideración el proyecto de rescate de la empresa de los mexicanos, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37 por ciento, así como del 1.80 por ciento para prestaciones", detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.



Jamileth