Deportes

Gran Premio de España se mantendrá en temporada 2020, que podría marcar récord en F1 con 22 carreras

2019-08-02

El contrato con Barcelona finalizó tras la carrera de este año y esta prueba era una...

Alan Baldwin

BUDAPEST (Reuters) - El calendario de la Fórmula Uno podría ampliarse la próxima temporada a un récord de 22 carreras, después de que el gobierno catalán aprobara una prórroga de un año para el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña.

El contrato con Barcelona finalizó tras la carrera de este año y esta prueba era una de las principales candidatas a quedar fuera del programa. Pero las autoridades catalanas informaron en un comunicado que autorizaron la firma de una prórroga hasta 2020 con la organización de la F1.

“La firma garantizará la celebración de la 30ª edición consecutiva de este evento en el circuito de Barcelona-Cataluña”, añade el comunicado.

Todo apunta a que el Gran Premio de Alemania va a ser eliminado, mientras que Vietnam debutará en el campeonato con una carrera en Hanói y Holanda regresará por primera vez desde 1985 para aprovechar al máximo la popularidad del piloto Max Verstappen.

El contrato con México, que ha perdido el apoyo financiero del Estado, también venció tras la carrera de este año, pero la organización de la F1 quiere mantener uno de sus eventos más populares.

Un nuevo acuerdo con México y la prórroga del de Barcelona ampliaría el calendario a 22 carreras, siempre y cuando se cierren las nuevas incorporaciones, si bien esto también requiere la aprobación de las distintas escuderías en competición.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México