Nacional - Seguridad y Justicia

Hallan a segundo periodista mexicano muerto en menos de una semana

2019-08-02

Edgar Alberto Nava, editor del portal de noticias “La verdad de Zihuatanejo”,...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Un periodista fue muerto a tiros el viernes en una de las regiones más violentas del suroeste de México, el segundo caso de un comunicador que pierde la vida en menos de una semana, en medio de un recrudecimiento de los ataques contra la prensa en el país.

Edgar Alberto Nava, editor del portal de noticias “La verdad de Zihuatanejo”, murió tras recibir varios impactos de bala mientras comía en un restaurante, dijo la fiscalía de Guerrero, estado donde ocurrieron los hechos.

Nava también se desempeñaba como director de reglamentos de la costera ciudad de Zihuatanejo, agregó la dependencia.

No está claro si el ataque contra el comunicador está relacionado con su actividad periodística. El portal de noticias que dirigía Nava difundía información diversa, incluyendo seguridad.

Otro periodista mexicano de esa región fue encontrado muerto el martes en el vecino estado Morelos, en la cajuela de un vehículo con señales de que había sido y torturado.

Durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre, nueve periodistas han sido encontrados muertos en diversas zonas del país, especialmente en aquellas marcadas por la violencia.

Organismos internacionales como Artículo 19 han dicho que México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México