Nacional - Seguridad y Justicia

La Policía mexicana detiene al líder de una banda clave para la violencia en Guerrero y Morelos

2019-08-02

El Ministerio de Seguridad y Protección Ciudadana ha confirmado en su cuenta de Twitter la...

 

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) - Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido al presunto líder del grupo delictivo Los Rojos, Santiago Mazari, alias 'El Carrete', considerado "uno de los principales generadores de violencia" en los estados de Guerrero y Morelos, han informado este viernes de madrugada las autoridades.

El Ministerio de Seguridad y Protección Ciudadana ha confirmado en su cuenta de Twitter la operación, liderada por las autoridades federales y llevada a cabo en el municipio de Leonardo Bravo. 'El Carrete', que fue detenido junto a un supuesto colaborador, está acusado de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha aplaudido la detención. "Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad", ha celebrado en redes sociales.

Las autoridades buscaban a 'El Carrete' desde 2009. Su nombre aparece vinculado a la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa en el año 2014 como la persona que supuestamente envío a Iguala a los jóvenes, según el diario 'Milenio'.



regina