Deportes

Francés Gignac es máximo goleador de Tigres en México

2019-08-05

El delantero de 33 años llegó a 105 goles y superó la marca de 104 que...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El francés André-Pierre Gignac se convirtió el domingo en el máximo goleador en la historia de Tigres UANL tras anotar el tanto con el que su club ganó 1-0 a Pumas UNAM en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El delantero de 33 años llegó a 105 goles y superó la marca de 104 que registraba Tomás Boy desde la década de 1980.

“Desde el primer día, cuando llegué, dije que quería hacer grandes cosas con este equipo, a veces fallamos pero lo más importante es el presente, y el presente es que Tigres es el último campeón y que hoy pude rebasar la marca de otro histórico Tigre”, dijo Gignac en un video publicado por el club.

Gignac, quien llegó al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el 2015, registró su gol a los 89 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Luis Rodríguez desde el sector derecho.

En el partido que cerró la jornada, en la que descansó Atlético de San Luis, Bravos de Ciudad Juárez ganó 2-0 con goles del argentino Mauro Fernández y del chileno Ángelo Sagal.

El sábado, Giovani Dos Santos debutó y marcó su primer gol con América en el triunfo de las “Águilas” ante Tijuana por 3-1. En tanto, Necaxa goleó 7-0 a Veracruz, Querétaro venció 3-0 a Cruz Azul, Monterrey ganó 3-2 a León y Monarcas Morelia derrotó 2-1 como visitante a Pachuca.

El viernes, Santos Laguna se consolidó como líder del torneo con nueve puntos tras ganar 2-1 como visitante al Atlas. En tanto, Puebla y Guadalajara empataron 1-1.



Jamileth