Deportes

PSG remonta y gana Supercopa de Francia con gol de falta directa de argentino Di María

2019-08-05

Se trata de la séptima Supercopa consecutiva para la escuadra parisina, un récord que...

 Michael Church

HONG KONG (Reuters) - Un espectacular gol de falta del argentino Ángel di María selló la remontada del Paris Saint-Germain contra el Stade Rennes, al que venció por 2-1 para llevarse la Supercopa de Francia en el partido disputado en la ciudad china de Shenzhen el sábado.

Adrien Hunou había puesto en ventaja al Rennes, ganador de la Copa de Francia, pese al dominio del PSG en la primera parte. El equipo que dirige Thomas Tuchel logró rentabilizar más tarde su superioridad y acabó llevándose el trofeo gracias a los tantos de Kylian Mbappé y Di María en la segunda mitad.

Se trata de la séptima Supercopa consecutiva para la escuadra parisina, un récord que eclipsa las seis logradas por el Olympique Lyonnais entre 2002 y 2006. Asimismo, significa que comenzará la defensa de su título en la Ligue 1 con la moral alta pese a las dudas sobre el futuro de su estrella Neymar.

El delantero brasileño de 27 años, de quien se ha especulado que podría volver al Fútbol Club Barcelona, vio el partido desde la grada del estadio Shenzhen Universiade Sports Centre.

El Rennes se adelantó por sorpresa en el marcador por mediación de Hunou a los 13 minutos, poco después de que el defensa del PSG Thilo Kehrer estrelló el balón en el travesaño de la portería contraria.

El PSG empezó a crear entonces ocasiones para igualar el encuentro. Un intento de larga distancia del español Pablo Sarabia no encontró su objetivo y luego fue el turno del uruguayo Edinson Cavani con un tiro de falta que salió fuera, mientras que Mbappé lanzó desviado un disparo a puerta cinco minutos antes del descanso.

A los 12 minutos de la reanudación, el brasileño Marquinhos colocó un pase medido a un desmarcado Sarabia, que se coló tras la defensa del Rennes y asistió a Mbappé, que mandó el balón al fondo de las redes de una portería vacía.

Sarabia estuvo cerca de adelantar a los parisinos tres minutos más tarde, cuando mandó por encima del larguero un pase claro de Mbappé junto a la línea de gol rival. A falta de 17 minutos para el final, Di María -que entró en el minuto 61 por Ander Herrera- anotó una falta magistral lejana con su zurda ante la que nada pudo hacer el arquero Tomas Koubek.



Jamileth