Deportes

Manchester United confirma contratación de Maguire, quien se convierte en el defensor más caro del mundo

2019-08-05

El pase del internacional inglés supera los 75 millones de libras que Liverpool pagó...

 

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - Manchester United anunció el lunes la llegada de Harry Maguire desde Leicester City con un contrato por seis años, en una transferencia de 80 millones de libras (unos 97 millones de dólares) que lo convirtió en el defensor más caro del mundo.

El pase del internacional inglés supera los 75 millones de libras que Liverpool pagó a Southampton por Virgil van Dijk en enero del año pasado.

“Manchester United está encantado de confirmar la llegada de Harry Maguire desde Leicester City. Harry firma un contrato de seis años, con la opción de extenderlo por un año más”, dijo United en un comunicado en su sitio web.

El jugador de 26 años se convierte en el segundo reclutamiento más caro del club de Old Trafford después del mediocampista francés Paul Pogba, quien en 2016 firmó por lo que entonces fue un récord de 89 millones de libras desde la Juventus.

El DT del United, Ole Gunnar Solskjaer, describió a Maguire como “uno de los mejores centrales de la actualidad”. “Es un gran lector del juego y tiene la capacidad de mantener la calma bajo presión, junto con su compostura con el balón y una gran presencia en las dos áreas”.

Maguire, integrante del plantel de Inglaterra que llegó a las semifinales en el Mundial 2018, había firmado una extensión de contrato hasta 2023 con Leicester el año pasado y jugó 31 partidos en la liga la temporada pasada, anotando tres goles.

“Estoy encantado de llegar a este gran club. He disfrutado mucho en Leicester y me gustaría agradecer a todos en el club y a los hinchas por su apoyo durante las últimas dos temporadas”, dijo Maguire. “Sin embargo, cuando Manchester United golpea la puerta ... es una oportunidad increíble”.

(1 dólar = 0,8222 libras)



regina