Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte dispara proyectiles al mar

2019-08-05

Los proyectiles fueron lanzados desde un área cercana a la costa oeste de Corea del Norte y...

 

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte lanzó el martes proyectiles no identificados al mar en dos ocasiones mientras continúa con sus pruebas armamentistas ante el estancamiento en las negociaciones nucleares con Estados Unidos, informó el ejército surcoreano.

Los lanzamientos ocurrieron un día después de que los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizaron ejercicios militares conjuntos de bajo impacto a pesar de las advertencias de Pyongyang de que dichos ensayos podrían colapsar la frágil relación diplomática en materia nuclear.

Los proyectiles fueron lanzados desde un área cercana a la costa oeste de Corea del Norte y atravesaron el país antes de caer en el mar ubicado en su costa este, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

No revelaron de inmediato la distancia que recorrieron los proyectiles. La semana pasada, Corea del Norte realizó dos lanzamientos de pruebas de lo que describieron como un nuevo sistema de artillería, y el 25 de julio dispararon un misil balístico de corto alcance.



regina