Internacional - Seguridad y Justicia

Estudiantes y padres entre víctimas de masacre en El Paso

2019-08-05

Estas son las historias de algunas de las víctimas:

Por MORGAN LEE y AMY GUTHRIE

En El Paso, Texas, en la frontera con México, un hombre abrió fuego dentro de un Walmart y asesinó a 22 personas, dejando heridas a más de 20.

Estas son las historias de algunas de las víctimas:

JAVIER AMIR RODRÍGUEZ: ESTUDIANTE DE SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

Javier Amir Rodríguez, de 15 años, iniciaba su segundo año en la escuela secundaria cuando fue asesinado a tiros dentro de la tienda.

El Distrito Escolar Independiente de Clint, que el lunes identificó al estudiante como una de las víctimas, indicó que era alumno de la escuela secundaria Horizon en El Paso.

El distrito indicó que ha estado en contacto con su familia y envió sus condolencias. Valeria Chávez, prima del joven, dijo a la televisora KFOX-TV que Rodríguez estaba en el Walmart con uno de sus tíos, quien describió lo sucedido.


“Me dijo que mi primo hizo contacto visual con el agresor y que estaban en el banco y que tan pronto como el agresor ingresó, sujetó a mi primo. Dice que vio como le dispararon”, relató Chávez.

El distrito escolar puso asesores a disposición e informó que hay una vigilia programada para la noche del lunes en el estadio de fútbol americano de la escuela.


ARTURO BENAVIDES: EXTROVERTIDO VETERANO DEL EJÉRCITO

Arturo Benavides, un veterano del ejército que hace algunos años se jubiló como conductor de un autobús, estaba pagando sus compras en Walmart cuando el agresor atacó.

Su sobrina, Jacklin Luna, dijo al periódico Los Angeles Times que Benavides, de 60 años, fue uno de los asesinados. Su esposa, Patricia, estaba sentada en una banca cercana y alguien la empujó hacia uno de los baños para ponerla a salvo, comentó Luna.

Benavides, quien nació y creció en El Paso, había trabajado como conductor de autobús para el sistema de transporte metropolitano Sun Metro de la ciudad.

“Pasé mi infancia despertando en su casa, sentada en su terraza a su lado los domingos por la mañana y escuchando canciones antiguas en la radio”, dijo Luna, quien describió a su tío como amable y generoso.

Su sobrino, Rubén Rojas, dijo que Benavides era un hombre “extrovertido” que disfrutaba de ver deportes y era un buen católico que asistía a misa.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México