Internacional - Seguridad y Justicia

Cierre aeropuerto de Yemen, una condena para miles

2019-08-06

El cierre del aeropuerto de Saná, impuesto hace tres años, equivale a una...

 

EL CAIRO (AP) — Grupos de ayuda criticaron a la coalición liderada por Arabia Saudí por el cierre del aeropuerto de la capital de Yemen y señalaron que impide que miles de civiles enfermos puedan salir al extranjero para recibir tratamiento médico urgente.

El cierre del aeropuerto de Saná, impuesto hace tres años, equivale a una “sentencia de muerte” para muchos yemeníes enfermos, explicó el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés) y CARE.

Los colectivos pidieron el lunes en la noche a los dos bandos en conflicto que lleguen a un acuerdo para reabrir el aeródromo a vuelos comerciales para “aliviar el sufrimiento humanitario causado por el cierre”.

La coalición saudí, que respalda al gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional, está en guerra con los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes, desde 2015 y ha impuesto un bloqueo a los puertos que abastecen a las zonas controladas por los hutíes.

Mohammed Abdi, director del NRC en Yemen, dijo que “no hay justificación” para interponerse en tratamientos que podrían salvar vidas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México