Espectáculos

China impide a sus películas y estrellas de cine participar en el festival de Taiwán

2019-08-07

China Film News, una revista publicada por la Administración de Cine de China, hizo el...

Por Pei Li y Yimou Lee

PEKÍN/TAIPÉI (Reuters) - El regulador cinematográfico chino dijo el miércoles que iba a bloquear la participación de la industria cinematográfica continental en los Premios Caballo de Oro de Cine de Taipéi sin explicar los motivos, en la que es la última señal de las crecientes tensiones entre Pekín y la isla con autogobierno.

China Film News, una revista publicada por la Administración de Cine de China, hizo el anuncio en su cuenta oficial de WeChat.

“China Film Administration dice que suspenderá la participación de las películas continentales y su personal en la 55ª edición de los Premios Caballo de Oro de 2019”, dijo.

La medida se produce después de que este certamen anual, una versión de los Oscar en el mundo de habla china, se convirtiera el año pasado en imán para las preguntas sobre la independencia de Taiwán, desencadenando un debate entre las estrellas taiwanesas y las del continente, así como entre los internautas.

Los lazos entre Pekín y Taipéi se han vuelto más tensos desde entonces, con China anunciando en principios de agosto que dejaría de emitir permisos de viaje individuales a Taiwán, asestando un golpe a la industria turística de la isla.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México