Internacional - Población

Decenas de miles de argentinos marchan contra política de ajuste del Gobierno

2019-08-07

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), el...

Por Marina Lammertyn | Reuters

BUENOS AIRES (Reuters) - Decenas de miles de argentinos se congregaron el miércoles para pedir trabajo y protestar contra las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno, en medio de las dificultades económicas que ponen en riesgo la reelección del presidente Mauricio Macri en los comicios de octubre.

Los manifestantes, convocados por sindicatos y organizaciones civiles, se reunieron frente al Congreso cuatro días antes de las elecciones primarias que podrían dar una pauta respecto al resultado de los comicios generales.

Con banderas de Argentina y otras que pedían “pan y trabajo”, muchos manifestantes cruzaron Buenos Aires, desde la iglesia de San Cayetano -considerado patrón del trabajo por los argentinos- hasta el Congreso.

“Necesitamos (...) que haya una respuesta política de un Estado que en este momento claramente no está presente”, dijo a Reuters Alejandro, un estudiante secundario que prefirió no dar a conocer su apellido.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), el desempleo llegó a 10,1% en el primer trimestre de este año frente a un 9,1% en el último del 2018.

“Tengo un comedor en mi casa para chicos (niños) pobres”, comentó a Reuters Hernán, un recolector de residuos reciclables de 56 años. “Ya no me alcanza para darles de comer y no lo estoy pudiendo sostener”.

Los sondeos muestran una paridad entre Macri, el candidato favorito de los mercados, y el opositor de centroizquierda Alberto Fernández, para las elecciones de octubre.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...