Internacional - Finanzas

S&P 500 borra pérdidas al final de la sesión por compras de oportunidad

2019-08-07

La cadena farmacéutica CVS Health Corp trepó un 7,5% tras mejorar la previsión...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters 

NUEVA YORK (Reuters) - El S&P 500 se recuperó de fuertes pérdidas de comienzos de la sesión y cerró en alza el miércoles, porque los inversores compraron acciones sobrevendidas y los rendimientos de los bonos se recuperaron de mínimos significativos que habían elevado el temor a una recesión.

* El mayor temor a una recesión económica mundial y las apuestas a que la Reserva Federal tendrá que acelerar su ritmo de recortes de tasas de interés empujaron los rendimientos del Tesoro a un nivel considerablemente más bajo al inicio de la sesión, con los rendimientos a 10 años tocando su nivel más bajo desde octubre de 2016.

* Los rendimientos a diez años comenzaron a reducir su caída en las operaciones de la tarde después de una alentadora subasta del Tesoro.

* La recuperación de los rendimientos ayudó a las acciones, que han estado siguiendo el movimiento en los rendimientos a 10 años, dijo Michael Antonelli, estratega de mercado de Robert W. Baird.

* “El rendimiento a 10 años ha llegado a representar todas las preocupaciones sobre el crecimiento global en este momento, por lo que el mercado de valores se ha aferrado a él, como un niño a un dulce. Entonces, cuando los rendimientos comenzaron a aumentar hoy (miércoles), el mercado de valores comenzó subir”, agregó.

* El sector financiero fue uno de los mayores perdedores en el S&P 500 con una baja de un 1,2%. Los índices de productos básicos y materiales perdieron más de 1% cada uno.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 22,45 puntos, o un 0,09%, a 26.007,07 unidades; el índice S&P 500 ganó 2,21 puntos, o un 0,08%, a 2.883,98 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzó 29,56 puntos, o un 0,38%, a 7.862,83 unidades.

* Las acciones de Walt Disney Co cayeron un 4,9% después de que su reporte de ganancias incumplió las expectativas de analistas, debido a la fuerte inversión de la firma en su plataforma de streaming, además de la incorporación de los activos comprados a Twenty-First Century Fox Inc.

* La cadena farmacéutica CVS Health Corp trepó un 7,5% tras mejorar la previsión de utilidades para el año completo.



regina