Internacional - Economía

Barril cae un 5% a nuevo mínimo de siete meses por tensión comercial

2019-08-07

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense perdieron 2,54 dólares, o un...

 

HOUSTON, EU (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron más de un 4,5% el miércoles a un mínimo de siete meses, profundizando fuertes pérdidas previas debido al aumento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, que afectaba los panoramas para la economía global y la demanda por activos de energía.

* Los futuros del crudo referencial internacional Brent bajaron 2,71 dólares, o un 4,6%, a 56,23 dólares el barril. Los precios han perdido un 24,5% desde que alcanzaron un pico anual en abril.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense perdieron 2,54 dólares, o un 4,7%, a 51,09 dólares el barril.

* Los precios del Brent cayeron en el comienzo de la sesión debido a la preocupación por el efecto de la guerra comercial en la demanda, y profundizaron sus pérdidas después de que se conocieron datos del gobierno que mostraron una aumento de 2,4 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos la semana pasada, en lugar de la baja de 2,8 millones de barriles que esperaban los analistas.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habían bajado durante siete semanas consecutivas antes del alza de la semana pasada, pero aún estaban aproximadamente un 2% sobre el promedio de cinco años para esta época del año, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

* “Las estadísticas fueron una gran decepción para el mercado por la acumulación de crudo y productos (derivados)”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

* El Brent se ha desplomado casi un 14% desde la semana pasada, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aplicará un arancel del 10% a 300,000 millones de dólares en importaciones chinas desde el 1 de septiembre.

* “El mercado continúa cayendo debido a la preocupación por el crecimiento de la demanda y la idea de que el crecimiento económico puede verse afectado por la guerra comercial”, dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy.

* La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos recortó el martes su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019.



regina