Internacional - Finanzas

Monedas de refugio suben impulsadas por preocupación sobre crecimiento mundial

2019-08-07

El dólar subió un 0,39% contra el yuan que cotiza en mercados internacionales a...

Por Karen Brettell | Reuters 

NUEVA YORK (Reuters) - El yen subió el miércoles a un máximo de ocho meses contra el dólar y el franco suizo avanzó ya que los temores sobre el débil crecimiento internacional llevó a los inversores a buscar refugio en monedas percibidas como seguras.

* Las preocupaciones sobre una desaceleración mundial están creciendo en momentos en que los bancos centrales adoptan política monetarias cada vez más expansivas.

* El banco central de Nueva Zelanda recortó su tasa oficial más de lo esperado a un mínimo de 1% el miércoles y avisó sobre la posibilidad de usar tipos de interés negativos para estimular a la economía, lo que mandó a su moneda a un piso de tres años y medio.

* El Banco de Reserva de India y el Banco de Tailandia también recortaron el costo del crédito.

* El dólar cayó un 0,47% ante el ten a 105,94 yenes tras caer más temprano a 105,51, su menor nivel desde el 3 de enero. La moneda estadounidense, en tanto, descendió un 0,37% ante el franco suizo a 0,9727 francos.

* Decepcionantes datos de la economía de Alemania conocidos el miércoles se sumaron a la debilidad general. La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en junio, lastrada por la menor producción de bienes intermedios y de equipo.

* La escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China está aumentando las complicaciones económicas y dañando la confianza empresarial. La semana pasada, el presidente Donald Trump dijo que impondría nuevos aranceles sobre bienes chinos.

* El lunes, China respondió permitiendo que el yuan se debilitara más allá del umbral de 7 unidades por dólar por primera vez desde 2008 y luego Washington designó a Pekín como manipulador de monedas.

* El dólar subió un 0,39% contra el yuan que cotiza en mercados internacionales a 7,0814 unidades por billete verde.

* Mientras, el índice dólar bajó un 0,1% a 97,532 ante un descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el retorno a 30 años acercándose a un mínimo récord.



regina