Deportes

Serena Williams y Naomi Osaka lideran lista de Forbes de deportistas mujeres con mayores ingresos

2019-08-07

La estadounidense, ganadora de 23 títulos del Grand Slam, encabezó la lista anual por...

 

(Reuters) - Los títulos de Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos y Australia han ayudado a catapultar a la tenista japonesa hasta el segundo lugar en la lista de Forbes de las atletas mejor pagas durante el último año, solamente por detrás de Serena Williams.

La estadounidense, ganadora de 23 títulos del Grand Slam, encabezó la lista anual por cuarto año consecutivo con un ingreso total estimado de 29,2 millones, dijo la revista.

Los ingresos de Osaka llegaron a 24,3 millones de dólares, impulsados principalmente por sus ganancias fuera de la cancha, que subieron a 16 millones desde 1,5 millones hace un año. Pero ese avance no impidió que se quede fuera de la lista de deportistas mejor pagados de Forbes. Williams es la única mujer que figura en ese listado y aparece en el puesto 63.

La futbolista estadounidense Alex Morgan aparece en el puesto 12 de la lista, con ganancias totales de 5,8 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y la misma fecha de este año, convirtiéndose en la deportista mejor posicionada que no es tenista.

Los ingresos de Morgan, que la convierten en la futbolista que más dinero cobra en el mundo, se ven eclipsados por los del delantero del Barcelona Lionel Messi, quien encabezó la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del año pasado con 127 millones de dólares.



regina