Internacional - Política

India insta a Pakistán a reconsiderar la decisión de reducir los lazos diplomáticos

2019-08-08

Pakistán dijo que expulsaría al embajador de la India en Islamabad y que su enviado,...

 

NUEVA DELI (Reuters) - India instó a Pakistán el jueves a revisar su decisión de rebajar las relaciones diplomáticas después de revocar el estatus especial de Cachemira, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Pakistán dijo que expulsaría al embajador de la India en Islamabad y que su enviado, que iba a comenzar su misión en breve, no se trasladará a Delhi después de que India revocara los privilegios especiales a Cachemira.

“El Gobierno de la India lamenta las medidas anunciadas ayer por Pakistán e insta a ese país a que las revise para que se preserven los canales normales de comunicación diplomática”, dijo el Ministerio de Exteriores indio.

Las autoridades indias detuvieron al menos a 300 políticos y separatistas en Cachemira para sofocar las protestas causadas por la retirada de su estatus especial, dijeron el jueves un oficial de policía, líderes locales y medios de comunicación, en una de las mayores manifestaciones de los últimos años.

Desde el domingo, el gobierno ha cerrado las redes sociales e Internet y ha prohibido las reuniones públicas en la ciudad de Srinagar, la ciudad más grande de Cachemira, después de haber despojado a mayoría musulmana de la región del derecho a hacer sus propias leyes y de haber levantado la prohibición que había sobre la compra de propiedades inmobiliarias por personas de fuera del estado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México