Internacional - Economía

Barril repunta más de 2% por fortaleza del yuan y expectativas de más recortes de OPEP

2019-08-08

“El repunte de los precios de la energía parece una corrección normal de una...

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 2% por expectativas de más recortes de suministros de la OPEP, lo que se sumaba a la estabilización del yuan tras una semana agitada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

* Los futuros del Brent subieron 1,15 dólares, o un 2,1%, a 57,38 dólares el barril, mientras que los del crudo estadounidense WTI ganaron 1,45 dólares, o un 2,8%, a 52,54 dólares por barril, tras tocar un pico diario de 52,98 dólares.

* Los precios se recuperaron después de caer el miércoles casi un 5%, a su nivel más bajo desde enero, tras conocerse datos que mostraron un crecimiento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, que revirtió casi dos meses de declive.

* “El repunte de los precios de la energía parece una corrección normal de una condición técnica de sobreventa a corto plazo”, dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates en una nota.

* El yuan se fortalecía contra el dólar y las exportaciones del gigante asiático volvieron a crecer inesperadamente en julio, en medio de un incremento de la demanda pese a las presiones comerciales de Estados Unidos.

* “El Brent y el WTI están rebotando por una combinación de un rango de cotización del yuan mejor a lo esperado, lo que alivia el temor a que se produzca una guerra cambiaria”, dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas en Londres.

* Los reportes de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, pidió a otros productores discutir la caída de los precios del barril también podrían estar apuntalando al mercado, destacó.

* Un funcionario saudí dijo el jueves que el reino mantendría en agosto sus exportaciones de petróleo por debajo de 7 millones de barriles por día (bpd) y que la producción no superaría los 10 millones de bpd este mes.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México