Internacional - Finanzas

S&P 500 anota su mayor alza diaria en dos meses y extiende repunte

2019-08-08

Los grandes sectores subieron al menos un 1% y el índice de tecnología del S&P...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró el jueves con su mayor alza porcentual diaria en unos dos meses, en una sesión en la que el sector tecnológico brindó el mayor impulso y las acciones continuaron su repunte en línea con los rendimientos de los bonos.

* Los grandes sectores subieron al menos un 1% y el índice de tecnología del S&P 500, que ha estado en el centro de una reciente ola de ventas, trepó un 2,4%.

* El referencial S&P 500 amplió un repunte que comenzó el miércoles y cerró cerca de su máximo de la sesión. El índice avanzó un 4% desde el mínimo intradiario del miércoles al cierre del jueves.

* Estrategas dijeron que los futuros del mercado bursátil se fortalecieron al avanzar el día y los compradores de oportunidad comenzaron a hacerse con los papeles más golpeados.

* “Los movimientos en Asia fueron positivos. Eso, junto al rebote de ayer, nos dio un buen impulso hoy, tanto para los operadores de alta frecuencia que compran con la tendencia como para los buscadores de oportunidades que vieron que las acciones que tenían en su lista bajaron a un nivel atractivo”, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

* Los títulos de Advanced Micro Devices Inc saltaron un 16,2% después de que el fabricante de chips lanzó su procesador de segunda generación y dijo que alcanzó acuerdos con Google de Alphabet Inc y Twitter Inc.

* Los papeles de Symantec Corp treparon un 12,3% después de que fuentes dijeron que la firma de procesadores Broadcom Inc está en negociaciones avanzadas para comprar el negocio de empresas de la compañía de ciberseguridad. Symantec confirmó la venta después del cierre de la sesión.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 371,12 puntos, o un 1,43%, a 26.378,19 unidades; el índice S&P 500 ganó 54,11 puntos, o un 1,88%, a 2.938,09 unidades; y el Nasdaq Composite sumoó 176,33 puntos, o un 2,24%, a 8.039,16 unidades.

* En Estados Unidos, un reporte de empleo apuntó a un robusto mercado laboral, rebajando algunos temores de recesión y contribuyendo al alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.



regina