Deportes

Cierre de libro de pases antes que en el resto de Europa es un gran error de la Liga Premier: Pochettino

2019-08-09

Los clubes ingleses ya no pueden fichar jugadores tras el cierre del libro de pases el jueves, pero...

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - El argentino Mauricio Pochettino, DT del Tottenham Hotspur, dijo el viernes que la Liga Premier ha cometido un “gran error” al permitir que la ventana de transferencias cierre antes que en otras competencias europeas.

Los clubes ingleses ya no pueden fichar jugadores tras el cierre del libro de pases el jueves, pero los de Italia, España, Alemania y Francia aún pueden reforzarse.

“Estoy más que contento tras el periodo de transferencias en Inglaterra”, dijo a periodistas Pochettino, cuya sexta temporada en el equipo comienza el sábado con el choque ante Aston Villa. “Pero estamos en desventaja con otros clubes europeos que tienen 20 días más para operar y es un gran error de la Liga Premier permitir eso”.

“Creo que después de dos temporadas operando de esta manera, la Liga Premier debería pensar que si Europa no cambia, debemos volver a operar de la misma manera que operan ellos”, señaló.

Pochettino dijo que un cambio en las fechas es especialmente relevante para los clubes ingleses que juegan Liga de Campeones y Liga Europa.

“La Liga Premier no puede dar esta ventaja a los clubes europeos”, dijo el argentino. “Es diferente si no compites con ellos en Europa. Pero si compites con los clubes europeos, creo que se ha cometido un gran error”.

Los libros de pases en España, Alemania y Francia cierran el 2 de septiembre y el de Italia el 18 de agosto.



Jamileth