Internacional - Finanzas

Wall Street cae en medio de tensiones comerciales y alta volatilidad

2019-08-09

Trump también dijo que su país no haría negocios por el momento con el gigante...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el viernes presionadas por nuevas preocupaciones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, cerrando una semana en la que se dieron grandes variaciones de precios y volúmenes de operación.

* El presidente Donald Trump dijo que Washington y Pekín continúan con las negociaciones comerciales, pero que no está listo para cerrar un acuerdo, lo que avivó los temores sobre el impacto de la guerra comercial sobre la economía global.

* Trump también dijo que su país no haría negocios por el momento con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies.

* En una semana marcada por las grandes variaciones, los índices cerraron casi sin cambios. El volumen de esta semana en las bolsas estadounidenses fue el mayor del año, superando los 41,000 millones de acciones.

* Las acciones de los fabricantes de procesadores y otras compañías tecnológicas sensibles a los aranceles cayeron, por lo que el índice Philadelphia SE Semiconductor cerró con un retroceso de un 1,8%.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 90,75 puntos, o un 0,34%, a 26.287,44 unidades; el índice S&P 500 cedió 19,44 puntos, o un 0,66%, a 2.918,65 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 80,02 puntos, o un 1%, a 7.959,14 unidades.

* Los papeles de Uber Technologies Inc cayeron un 6,8% tras reportar una pérdida récord de 5,200 millones de dólares e ingresos por debajo de lo esperado por Wall Street.

* Los títulos de Amgen subieron un 5,9% después de que se conoció la noticia de que un juez estadounidense dijo que las patentes relacionadas a su exitoso medicamento para la artritis reumatoidea Enbrel eran válidas, rechazando una demanda de Novartis AG.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México