Internacional - Población

Rusia protesta contra Estados Unidos por la difusión de un mapa con las protestas opositoras

2019-08-09

El Gobierno ruso también se ha quejado de la cobertura que ha hecho el medio alemán...

 

MOSCÚ, 9 Ago. (Reuters/EP) - El Gobierno ruso ha convocado este viernes a un alto cargo diplomático de Estados Unidos para protestar por la difusión por parte de la Embajada de un mapa elaborado por la oposición rusa para informar de los lugares donde había convocadas protestas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha criticado el mensaje difundido por la Embajada tanto en su perfil de Twitter como en su página web, relativo a las movilizaciones convocadas el pasado 3 de agosto en Moscú y que concluyeron con cientos de detenidos.

La Embajada alertó a sus ciudadanos para que evitasen estos lugares, haciendo hincapié en que no contaban con la autorización de las autoridades de la capital rusa. Junto al comunicado, se adjuntaba un plano de la ruta prevista para las protestas.

"Consideramos la publicación de la ruta (...) como una promoción de la participación (en la protesta) y una llamada a la acción, lo que constituye una injerencia en los asuntos inetrnos de nuestro país", ha criticado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno ruso también se ha quejado de la cobertura que ha hecho el medio alemán Deutsche Welle de las movilizaciones opositoras, por entender que suponían también un llamamiento a la participación.



regina