Automotriz

Un vehículo eléctrico de Tesla se incendia tras chocar con una grúa en Moscú

2019-08-12

Tesla Inc (TSLA.O) ha recibido varias denuncias por seguridad del Modelo 3 en medio del creciente...

 

MOSCÚ (Reuters) - Un auto eléctrico de Tesla Modelo 3 se incendió tarde el sábado luego de colisionar con una grúa aparcada en una autopista de Moscú y el conductor del vehículo dijo que no había alcanzado a ver la estructura con la que chocó.

Consultado en un video divulgado por el sitio web de noticias REN TV si estaba usando el sistema de conducción automático Autopilot, Alexei Tretyakov respondió que tenía encendido el modo de asistencia de manejo pero que aún tenía las manos en el volante cuando se produjo el incidente.

Tesla Inc (TSLA.O) ha recibido varias denuncias por seguridad del Modelo 3 en medio del creciente escrutinio de reguladores. Documentos han mostrado que el regulador de seguridad vial de Estados Unidos emitió al menos cinco citaciones judiciales el año pasado solicitando información sobre los vehículos de la compañía.

Tretyakov dijo que manejaba a unos 100 kilómetros por hora -en el límite de velocidad- cuando el auto colisionó por la parte izquierda con la grúa aparcada, que no había advertido.

Las imágenes del incidente en el canal de televisión estatal Rossiya 24 mostraron al coche al lado de la carretera envuelto en llamas y una columna de humo negro y espeso. Se produjeron dos pequeñas explosiones con pocos segundos de diferencia.

La agencia estatal de noticias RIA publicó un video del conductor cuando manejaba por el carril izquierdo de una autovía de Moscú, conocida como MKAD, antes de estrellarse con la grúa situada cerca de una valla de seguridad que la separaba del tráfico de vehículos.

El accidente ocurrió alrededor de las 21.00 hora local (1800 GMT).

Tesla no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el incidente.



Jamileth