Deportes

Griezmann añade calidad y potencia a un Barcelona que busca su tercera Liga consecutiva

2019-08-12

Tras aventajar por 11 puntos al Atlético de Madrid para ganar su octava Liga de las...

 

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona conquistó sin apenas oposición las dos últimas Ligas españolas y el fichaje de Antoine Griezmann para su ya formidable delantera le convierte en favorito para sumar su tercera corona consecutiva esta temporada.

No obstante, los azulgranas no buscarán extender solamente su hegemonía a nivel nacional, ya que han gastado 250 millones de euros (280 millones de dólares) en una nueva apuesta para ganar la Liga de Campeones tras la humillante eliminación de la temporada anterior en semifinales ante el Liverpool.

Tras aventajar por 11 puntos al Atlético de Madrid para ganar su octava Liga de las últimas 11, el Barça pagó 120 millones de euros por Griezmann, el máximo anotador de su rival en las últimas cinco temporadas.

Lo hicieron a pesar de que el delantero francés rechazó de forma pública una oferta para unirse a los “culés” el año anterior, ante la urgencia que tenían de añadir una nueva capa de estilo y poder de fuego a un ataque que ya cuenta con Lionel Messi y Luis Suárez.

Griezmann garantizará más goles, pero su creatividad, inteligencia y reconocida laboriosidad podría acabar siendo más útil aún, sobre todo en las rondas finales de la Liga de Campeones, donde el Barcelona ha naufragado desde 2015.

“Estamos contentos. Es un jugador que nos da mucho en los ataques, también con sus desmarques, no solo con el gol”, dijo el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, sobre Griezmann tras la victoria 4-0 en un amistoso ante el Napoli. “La posibilidad de que Griezmann pueda jugar de delantero y en la banda para nosotros es bueno, aunque pisa más área”.

El Barça podría sumar aún más glamour a su ataque si trae de vuelta a Neymar del Paris St Germain, aunque añadiría presión a las finanzas del club y le obligaría a vender jugadores.

Los catalanes también tienen garantizado un toque extra de clase y equilibrio en el centro de la cancha, gracias a la llegada de Frenkie de Jong, de 22 años, procedente del Ajax por 75 millones de euros. Asimismo, el lateral izquierdo Junior Firpo presionará a Jordi Alba, que se estancó al final de la pasada campaña, como el resto del equipo.

El Barcelona comenzará el viernes su defensa del título en casa del Athletic de Bilbao, partido en el que no podrá contar con su capitán y máximo goleador histórico Messi por una lesión muscular.

(1 dólar = 0,8915 euros)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México