Internacional - Seguridad y Justicia

Dos legisladoras de Ohio promueven leyes de control de armas

2019-08-12

Las senadoras estatales Cecil Thomas, de Cincinnati, y Peggy Lehner, de Dayton, están...

 

DAYTON, Ohio, EU (AP) — Dos legisladoras de Ohio reintrodujeron el lunes un proyecto de ley que restringe el acceso a las armas de fuego, una semana después del tiroteo masivo en Dayton.

Las senadoras estatales Cecil Thomas, de Cincinnati, y Peggy Lehner, de Dayton, están trabajando en el proyecto. Thomas es demócrata y Lehner es republicana.

Una de las propuestas requeriría la verificación de antecedentes en todas las transacciones con armas de fuego. El gobernador republicano Mike DeWine ha dicho que apoya una medida similar.

El segundo proyecto de ley eleva a 21 años la edad mínima para toda la compras de armas. Actualmente, una persona debe tener 21 años para comprar una pistola, pero los de 18 años pueden comprar armas largas. La propuesta preserva las exenciones para los militares y las fuerzas del orden.

Lehner ahora también respalda una ley “bandera roja” que buscan los demócratas y que alejaría las armas de todo aquel que represente un peligro para sí mismo o para otros.

Por otra parte, el Departamento de Justicia informó el lunes que un amigo del pistolero de Ohio será acusado de mentir en formularios federales para adquirir armas de fuego. Según las autoridades, el amigo de Connor Betts le compró un chaleco antibalas y accesorios relacionados a comienzos del año.

Los cargos llegan poco más de una semana después del tiroteo en Dayton, donde Betts, de 24 años, abrió fuego en un popular distrito de entretenimiento, matando a su hermana y a otras ocho personas. Policías que estaban cerca del lugar del ataque mataron a tiros a Betts de inmediato.

La policía ha dicho que no había nada en los antecedentes de Betts que le hubiera impedido comprar el fusil tipo AR-15 utilizado en el tiroteo.

Los investigadores no han revelado el motivo del ataque.



regina