Internacional - Población

Un incendio calcina un pinar en una isla griega

2019-08-13

El departamento griego de bomberos envió refuerzos a la zona, elevando el total de bomberos...

 

ATENAS (AP) — Más de 180 bomberos respaldados por aeronaves luchaban el martes con un incendio en una isla al norte de Atenas que cubrió en humo la capital griega.

Las llamas en la isla de Evia consumían un denso pinar protegido al que era difícil acceder por tierra.

El departamento griego de bomberos envió refuerzos a la zona, elevando el total de bomberos a 189. Seis aviones de descarga de agua y cinco helicópteros participaban en la operación. Los habitantes de tres pueblos estaban en alerta ante una posible evacuación si el incendio se aproximaba a zonas habitadas.

En la isla norteña de Thasos, 46 bomberos combatían otro incendio forestal con ayuda de dos aviones y un helicóptero. Un tercer fuego quemaba arbustos y pastos secos cerca de Tebas, al noroeste de Atenas.

La autoridad griega de protección civil recomendó que la gente se quedara bajo techo en las zonas afectadas por el humo, especialmente ancianos, jóvenes y personas con problemas cardiacos o respiratorios, y programara sus aparatos de aire acondicionado para reciclar el aire del interior.

Los incendios forestales son habituales en Grecia durante los cálidos y secos meses del verano. Las autoridades han insistido en que el público evite las actividades al aire libre que puedan provocar fuego, como trabajos de soldadura, quema de rastrojos o encender hogueras o barbacoas. Los parques y zonas forestales se han cerrado al público en horas de alto riesgo de incendios.

Más de 100 personas murieron el año pasado en un rápido incendio forestal en una zona costera al nordeste de Atenas, que arrasó un asentamiento de viviendas en su mayoría vacacionales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México