Internacional - Seguridad y Justicia

En Malasia hallan cuerpo cerca de donde desapareció británica

2019-08-13

El subjefe de la policía nacional, Mazlan Mansor, dijo que el cuerpo fue hallado junto a un...

 

SEREMBAN, Malasia (AP) — Rescatistas encontraron el martes el cuerpo desnudo de una mujer caucásica que se cree es el de una joven londinense de 15 años cuya desaparición se denunció hace más de una semana, dijo la policía de Malasia.

El subjefe de la policía nacional, Mazlan Mansor, dijo que el cuerpo fue hallado junto a un arroyo a 2,5 kilómetros (1,6 millas) del resort ecológico Dusun en el estado sureño de Negeri Sembilan, donde Nora Anne Quoirin desapareció el 4 de agosto.

“Hemos enviado nuestro equipo forense a la escena y confirmado que hay un cuerpo ahí... parecido al de Nora, pero resta que la familia lo confirme”, dijo Mazlan en conferencia de prensa. “Tenemos una razonable certeza de que es ella”.

El oficial indicó que el cuerpo “sin ropa” fue hallado por voluntarios registrados con el equipo de rescate en una zona que ya había sido rastrillada. El cuerpo fue trasladado vía aérea a la morgue del hospital para su identificación por la familia y posterior autopsia, dijo Mazlan.

La ONG Lucie Blackman Trust, que ayuda a familias británicas en crisis en el exterior, dijo en un comunicado que “en este momento no podemos confirmar que es Nora. Sin embargo, lamentablemente, parece lo más probable”.

La familia Quoirin arribó el 3 de agosto para pasar dos semanas en Dusun, un pequeño resort en una huerta de durios junto a una reserva forestal 63 kilómetros (39 millas) al sur de Kuala Lumpur.

La policía cree que la adolescente, que padece discapacidad mental y física, salió por una ventana abierta en la sala de su cabaña. Se registró el caso como de desaparición, pero abarcando posibles aspectos criminales. La familia dijo que Nora no es independiente ni se alejaría por sus propios medios, y probablemente fue secuestrada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México